Mi kimono de ganchillo

Lo primero es darle las gracias a El costurero magazine y a la Araña Tejedora por este patrón tan chulo del numero 4... tirando del hilo y dándole al ganchillo sin parar... al final lo conseguí!
Y digo al final porque no os voy a engañar, se tarda en acabar...y lleva mucho hilo... y tiempo... pero si lo llevaseis puesto como yo ahora mismo entenderíais que merece la pena, es super cómodo y molón... cada vez que me lo pongo recuerdo el anuncio de perlan, que para quién no lo conozca, en él salía una chica con un jersey peludísimo...


Todo el mundo le tocaba el brazo y le decía:
-Qué suave... es nuevo? 
y la orgullosa portadora del jersey contestaba:
 -No, lavado con Perlán

Pues me dicen que les encanta y que si lo hecho yo... y orgullosísima contesto que sí!
Fue un flechazo, desde que lo ví en el costurero supe que sería mio, y me hice con casi 1 kilo de pimacotton (de lo bueno lo mejor, es una gozada tejerlo) originario de Perú, con un poco de brillo y 12 hilos... una maravillla!
Y casi 4 meses me llevó terminarlo... Al principio era pequeñito, y me lo llevaba en mi bolsita para tejer en el coche y en el bus, de fin de semana... pero para cuando llegué a la mitad de las mangas ya pesaba medio kilo y tenía vida propia...así que quedo confinado al momento tejeril viendo series... 
Y qué os voy a contar...casí estaba acabado hasta que empecé con true blood en vo y me dí cuenta de que tenía que elegir entre Mathew McConaughey y el kimono... y me quedé con Mathew, así que tardé como tres semanas más de lo que podía haber tardado...pero no importa...porque de todos modos lo acabé, y me encanta!
Después de todo este rollo que os acabo de pegar, vamos al lio!

Os recomiendo que tengais delante el patrón del nº 4 del costurero, que yo sólo os daré unas indicaciones de las modificaciones que le hice al patrón original

Utilicé algodón pima cotton de 12 hebras, indicado según la etiqueta para agujas de tejer de 5 mm, y lo crocheteé con un ganchillo del número 4,5, y suelo crochetear flojito.

Yo lo he tejido para una talla 42-44,  y las dimansiones finales quedan más o menos así:

 La secuencia de puntos es la siguiente:

Empecé con 90 puntos
En las mangas aumenté 60 puntos por cada lado
El ancho del cuello son 30 puntos
Cada delantero tiene 30 puntos

En el patrón se dan las medidas en cm, yo os cuento mi  número de vueltas:
Desde el inicio hasta el principio de la manga: 36 vueltas.
Ancho total de manga: 48 vueltas
Del final de la manga al final del delantero: 36 vueltas
Desde la base del cuello hasta el principio del delantero: 55 vueltas

Sobre el punto fantasía del patrón yo os diría, aunque yo no lo hice, que en lugar de "cuatro puntos altos altos pinchados en el mismo punto" en el mismo punto  lo dejaseis con "tres puntos altos pinchados en el mismo punto", porque come muchísima lana y no creo que modifique mucho el efecto del punto.
Añadir que con este patrón y estas indicaciones a mi me ha salido un kimono que pesa el solito 800 gr...pero abriga mucho!
Aquí os dejo la muestra de la que partí, para que veais más o menos la  tensión:


 Poco más os tengo que decir, animaros que queda fenomenal: el resultado merece la pena!
Espero que os haya gustado, si ha sido así y os quereis enterar
de la próxima liada de Pilarina podeis seguirme en: