Pilarina se va a Salamanca de Tallereo!


Pues la aguja mágica se va a Salamanca, cuna del saber a la que le faltaba conocer la aguja mágica!
El sábado 25 de Enero volvemos en tour mis agujas y yo nada menos que a Salamanca, acompañadas por Cristina, mi fotógrafa de cabecera, llevaremos la maleta pilarínica llenita de bordados... Como homenaje a  la  Universidad Salmantina, no faltará un patrón para bordar mágicamente una rana, por supuesto, entre letras, cupcakes, animalillos varios, bicis molonas etc!


¿Cuándo? 
Pasaremos una mañana de sábado diferente en Lola Botona aprendiendo una de las técnicas handmade más molonas: el bordado con aguja mágica. Lo primero que debes saber es que no necesitas llevar ningún material, en este taller está incluido el kit mágico con aguja y bastidor, y tela e hilo para que os podáis llevar vuestra propia obra personalizada. Además os lo llevareis a casa para que podáis seguir practicando después del taller, que esta aguja mágica engancha mucho! 
bordado 3d
¿Qué es esto de la aguja mágica? 

Te cuento lo que es la aguja mágica: sirve para bordar dibujando o dibujar bordando, y eso permite unos resultados chulísimos. Se suele utilizar para hacer cuadritos en los que el propio bastidor que sujeta la tela es el marco. Es fácil y no hace falta saber coser y en las tres horas que dura el taller podrás aprender distintas puntadas para que puedas bordar casi cualquier cosa. 
delineado
¿Tengo que saber coser? 

Tampoco se necesitan conocimientos previos ni de bordado ni de costura y además vamos a bordar cosas distintas a las que todos pensamos cuando oímos la palabra bordar: se acabaron los florones porque vamos a hacer bicicletas, caras, animales… y nada de letrazas ni monogramas, bordaremos tipografías molonas y cualquier cosa que se os ocurra y que se pueda dibujar o calcar en la tela.  
bordado de rizo
¿Cómo vamos a aprender en tres horas? 

Aprenderemos a manejar la aguja mágica y también a cómo combinar las distintas puntadas que podemos hacer con ella: textura, plano y delineado practicando con un dibujo que elegireis entre un montón de esquemas chulísimos, o si quereis vuestro propio dibujo sobre la tela.Aprende esta nueva técnica fácil y divertida y llévate tu obra personalizada y el Kit de Bordado Mágico ¡Aunque no sepas coser!


 Estaremos de 11 a 14 horas en la preciosa tienda de Isabel, la mercería Lola Botona, en  Fray Luis de Granada, 14,  que además de agujas mágicas tiene un montón de material y herramientas para vuestras labores y DIY.

Si estais esa mañana por Salamanca y quereis saber de qué va, no dudeis en pasaros que allí estará Pilarina con su "magia". Si os interesa la propuesta y os gustaría participar  en un taller de aguja mágica en Salamanca en el mes de ENERO, poneros en contacto con pilarina: pilarinahechoamano@gmail.com