Multicolor


   Pues aquí me teneis a tope de color para celebrar esta primavera que no acaba de llegar y rodeada de hilos de colores para presentaros una colaboración que se lleva cociendo un tiempo a fuego lento y me moría de ganas de contaros: Presencia Hilaturas y Pilarinahechoamano son los ingredientes de este cóctel que va a molar tanto en el que no daremos puntada sin hilo.

   Os voy a contar algunas cosillas de Presencia porque a mí ya me conoceis desde hace un tiempo. Empezamos por el principio:  Presencia Hilaturas es una empresa de Alzira, Valencia,  que se dedica desde el año 1949 al hilado de algodones, ya sé que esto es un poco genérico.  Si os hablo del perlé a lo mejor os suena a ganchillo de abuela pero esos mismos hilos son los que yo utilizo en mis talleres de bordado mágico por ejemplo. También fabrican hilos para coser, para acolchar, para hilvanar...en montones de colores, de grosores y formatos y estos que veis ordenaditos son algodón Mouliné Especial de 6 cabos que más o menos todos relacionamos con el punto de cruz. Son muy reconocidos sus hilos para bolillos, y esto a lo mejor os suena: Raquel Adsuar, a la que se conoce también como "la bolillotuber" colabora también con Presencia. Por cierto, si os va el mundo bolillo su canal de youtube os va a encantar.  Ah! y son hilos made in Spain, que no tengo nada en contra de los hechos en cualquier otro sitio pero en medio de la globalización me parece que es un valor positivo que tanto la sede como la producción se mantenga en el mismo pueblo en el que se establecieron el siglo pasado.

   Todo empezó con un email, y al principio me pareció increíble que la marca de hilos que yo utilizo en mis talleres y que llevo recomendando a mis alumnas desde hace años me encontrase y se interesase por mis bordados: el mundo se las redes es así, y aquí estamos Presencia y Pilarina uniendo fuerzas para colaborar en algo muy chulo. 

Y llegó el día y llegó LA caja. 


Os voy a hacer una confidencia...la mayoría de la paquetería que recibo llega a nombre de Pilarina...no sé que esperan encontrarse los mensajeros, no sé si esperan una niña, una abuela...pero siempre me preguntan sorprendidos...tú eres Pilarina?

  

Vol vamos a LA caja...pesaba bastante, y aunque yo ya sabía someramente lo que contenía me pareció bastante grande.  Me armé de valor y tijeras y...¡Tachán! veo una cajita con mi nombre... mejor dicho, dos!
Al retirar todos los papeles y ver estos dos kits, con mi logo así de bonitos... Qué ilusión!



  Tenemos un kit de costura y un kit de mouliné.

  Hoy os voy a hablar del kit de Mouliné Especial finca. Este es el hilo que todos pensamos que es para hacer punto de cruz pero también sirve para muchos tipos de bordados. Es un hilo muy versátil porque tiene 6 cabos y tú decides el grosor que vas a utilizar dependiendo del número de hebras que utilices. Para que veais que vale para todo, mi primer contacto con el mouliné fué para hacer pulseritas de nudos hace mucho mucho tiempo porque había muchísimos colores y las combinaciones eran infinitas.

  

   Vamos a lo interesante, el porqué de esta caja de hilos.  La colaboración Pilarinahechoamano & Presencia Hilaturas va a consistir en una serie de tutoriales en los que intentaré transmitiros algo de lo lo que sé de bordado, siempre de iniciación y para animaros a que deis vuestras primeras puntadas en el mundo del bordado. Estos hilos del kit Selección los he escogido personalmente a partir de su carta  de color para que pongais color pilarínico en vuestros bordados y son los que utilizaré yo en mis propuestas conjuntas con Presencia. y no los perdais de vista porque tienen premio, seguró que os encantaría tener un kit como este y ese deseo se puede cumplir. Dadme tempo que algo muy guay se está preparando y vais a formar parte de ello.  
   Esta es mi elección, os dejo los números y los colores porque me habeis preguntado en redes cuáles eran y aquí están todos ordenados. Hay colores vivos, poco saturados, degradé, metalizados y básicos o naturales, 33 en total que podrían resumir mi paleta de color en muchos de los bordados que hago. 



Cómo no, este es mi favorito, ese color entre turquesa y azul que tanto me gusta
y me acompaña desde hace años.Yo lo llamo color pilarínico,
pero se llama 4059 de manera oficial,
es o no es precioso?

   Espero que os guste esta selección y que os inspire bordados preciosos, Sí que os voy a adelantar que el bordado para el tutorial que colgaré el 5 de mayo ( 2 semanitas para poner el post bonito y preparar unas fotos resultonas y didácticas) será de temática vegetal y con letras. Lo estoy diseñando con mucho cariño para que a partir de unas puntadas de bordado básico os podais lucir bordando algo que no sean las flores de siempre...seguiremos informando.