Empezamos el tallereo de Octubre: mercado social Lovestore

Do you "popup"?  Algunos no os acordareis, pero hace ya casi un año tuve la ocasión de colaborar y estar presente en el desarrollo de un proyecto muy interesante llamado Lovestore... y vamos ya por la segunda edición que se celebrará en la galería de arte y espacio creativo y de cowork La Atómica los días 3, 4 y 5 de Octubre. En esta ocasión participaré con un par de talleres muy golosos para niños y mayores: telar circular y customización de ropa respectivamente.


Antes de explayarme con el tallereo, que ya sabeis que es lo que más me gusta del mundo mundial, me gustaría compartir con vosotros lo que significa el proyecto #Lovestore, para que conozcais toda la iniciativa y os animeis a visitarnos en La Atómica este fin de semana:



A partir de un programa de recogida y trasformación de ropa de segunda mano ‘ARROPA-2’, financiado por la Fundación “LA CAIXA”, y desarrollado en Fundación INTRAS,  entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores,  surge la posibilidad de contar con un escaparate efímero que pueda dar cabida tanto a la venta de productos obtenidos a partir de la transformación de esas prendas de segunda mano como a  actividades relacionadas con esos textiles. Fundación INTRAS y Pilarinahechoamano desarrollamos conjuntamente el concepto de "popup store" y se celebra por primera vez en Toro, Zamora, en diciembre de 2013. El objetivo de este mercado social no es sólo la venta de ropa de segunda mano, sino también la sensibilización y la oportunidad de conocer la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad por enfermedad mental y también comprar productos elaborados por éstas, conocerlas en un contexto diferente al habitual y participar en una actividad social.

En esta edición estamos colaborando con Fundación Intras distintas iniciativas culturales, emprendedoras, comerciales y de juventud:



- La Atómica cede su espacio de cowork y sala de exposiciones para el montaje de la pop-up store, apoyando además en el diseño del material de difusión

- Planeta Urbano y Estación Futura han impartido sesiones de formación en venta y atención al público a las personas con enfermedad mental que van a estar al frente de la pop-up store.
- Hangover Style aportarán las originales camisetas que realizan y darán apoyo en la gestión del evento y los talleres.
- Pilarina hecho a mano, osea yo misma, impartiré los talleres relacionados con la personalización y reutilización de ropa usada, que se empieza a conocer como "upcycling" entre los que tanto nos gustan los términos en inglés.



Taller de customización de ropa: Bordado


Estaremos dándole al hilo y la aguja el viernes 3 de Octubre desde las 17:30 y hasta las 20:00 en La Atómica, aprendiendo unas cuantas puntadas de bordado y aplicandolas sobre una prenda que podreis escoger del stock de lovestore entre camisas, camisetas o pantalones. Es un taller para adultos y no es necesario saber bordar, será un taller de iniciación desde cero, y os recomiendo que vayais con tiempo para que escojais la prenda que vais a tunear porque os costará decidiros con la cantidad que hay... El precio del taller es de 15 euros y tened en cuenta que tanto la prenda como el material que utilizaremos para personalizarla está incluído, además de la posibilidad de participar en esta actividad de sensibilización tan chula y novedosa.

Taller de reutilización de camisetas: Telar 


El sábado 4 de octubre tendremos tallereo en sesión matinal dirigido a los más peques,  para que mientras los mayores os dais una vuelta por la popup Lovestore. Aprenderemos a convertir una camiseta en hilo para tejer un tapiz circular en un telar también reciclado para que os lleveis a casa vuestra pequeña obra hecha con vuestras pequeñas manitas. Tendremos dos turnos de 45 minutos, de 11:30 a 12:15 y de 12:30 a 13:15 y el precio del taller es de 5 euros, incluyendo también todo el material.


Inscripciones previas al taller en laatomicacrea@gmail.com
 
Esperamos vuestra visita, estaremos en La atómica, en pleno centro de Valladolid, 
dispuestos a compartir con vosotros esta actividad de sensibilización.
VIERNES de 17:00 a 20:00 horas 
SÁBADO de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas
DOMINGO de  11:00 a 14:00 horas

Espero que os guste y nos vemos de tallereo!

 Sígueme  en pinterest // facebook // twitter  
  o en instagram @pilarinahechoamano.